ORTÍN SALVADOR Y ASOCIADOS, S.L.P.
C/ Zurita 4, piso 1º C – 50001, Zaragoza
www.ortinyasociados.com
Tfno: 976 22 33 60
Novedades que merecen tu atención en el ámbito Fiscal

06/11/2019

¿Son deducibles los gastos de manutención y desplazamiento justificados por tiques?

IRPF-IS

Es posible deducirse los gastos justificados con tiques que responden a lo habitual de una actividad profesional si la Administración no justifica la ausencia de relación con la actividad profesional y de correlación con los ingresos de dicha actividad.
Sintesis Gastos de manutención y desplazamiento: justificación

31/10/2019

Procedimiento de rectificación de autoliquidaciones: plazo y recursos

Procedimiento

Cuando se solicita la rectificación de una autoliquidación dentro del plazo de presentación, el plazo de duración del procedimiento se inicia desde la fecha en que el documento entra en el registro del órgano competente. En caso de desestimación por silencio, el recurso puede interponerse desde el día siguiente a aquel en que se produzcan sus efectos.
Sintesis Rectificación de autoliquidaciones dentro del plazo de presentación

Congreso Anual del Observatorio de Contratación Pública

El lema «El contrato público al servicio de políticas públicas».

Nuestro Socio Gerente, Luis Ortín, fue uno de los 350 asistentes al Observatorio que se celebró los pasados días 4 y 5 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y en el que participaron todos los órganos de regulación existentes en España en esta materia.

El Congreso abordó la necesidad de la profesionalización de la contratación pública. Para ello, una treintena de expertos en la materia participaron como ponentes, abordando  cuestiones básicas como la transparencia y la supervisión como herramientas de prevención, la aplicación de las tecnologías y la innovación en las compras públicas o las experiencias relevantes tanto en las universidades públicas como en el ámbito sociosanitario.

______________________________________

Quedamos como siempre a su disposición, agradeciendo anticipadamente la confianza depositada en nuestro despacho.
Reciba un cordial saludo.


Luis Ortín Salvador | Socio gerente   
Despacho ORTÍN Y ASOCIADOS
C/ Zurita, 4 – 1º C
50001 Zaragoza
Tfno./Fax  976.22.33.60
email: ortinyasociados@ortinyasociados.com

Análisis de Novedades 2019 ©
La presente comunicación procede de Ortín Salvador y Asociados, S.L.P.. En cualquier momento, puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, dirígete a la dirección de e-mail en luisortin@ortinyasociados.com