ORTÍN SALVADOR Y ASOCIADOS, S.L.P.
C/ Zurita 4, piso 1º C – 50001, Zaragoza
www.ortinyasociados.com
Tfno: 976 22 33 60
Novedades que merecen tu atención en el ámbito Fiscal

26/11/2019

Dietas a tanto alzado: validez y prueba

IRPF/Procedimiento

Las dietas a tanto alzado abonadas con carácter previo han de acreditarse debidamente por el contribuyente, con el acervo probatorio suministrado por el pagador. En caso contrario, se califican como una parte del salario, plenamente sujeta a IRPF.
Sintesis Quién está obligado a probar la realidad de las dietas: empleador vs empleado

22/11/2019

Cómo tributa la cesión gratuita de inmueble a una sobrina

IRPF

Si se prueba que se trata de una cesión gratuita de inmueble, en la declaración del IRPF debe imputarse una renta inmobiliaria por dicho inmueble.
Sintesis Tributación en el IRPF de la cesión gratuita del uso de inmueble a un familiar cercano

25/11/2019

Activos afectos y no afectos para el cálculo de la reducción por participaciones en entidades familiares

ISD

La remisión que la normativa del ISD hace a la Ley del Impuesto sobre Patrimonio a los efectos de la reducción por participaciones en entidades familiares se extiende al modo de calcular dicha reducción, debiendo considerar activos afectos y no afectos como se prevé en la LIP.
Sintesis Reducción por participaciones en entidades: alcance de la remisión al IP que hace la LISD

III Jornadas sobre control y auditoría en el sector público local

Debido a que nuestro despacho, Ortín Salvador y Asociados, S.L.P., presta servicios en el ámbito del control del Sector Público, nuestro Socio Gerente, Luis Ortín, asistió durante los días 21 y 22 de noviembre, en Barcelona, a las III Jornadas sobre control y auditoría en el Sector Público Local: “La aplicación práctica del control financiero mediante auditoría pública en el ámbito local”, coorganizadas por Fundación FIASEP y el Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya; y patrocinadas por Betean Auditoría SLP , CGI – Colaboración Tributaria y Consultoria en Gestión Innovadora Faura-Casas, Auditors-Consultors, SL.

Estas III Jornadas persiguen la mejora de la práctica del control interno y de la auditoría pública en el ámbito local, alcanzando un reconocimiento general entre los profesionales de la materia, pertenecientes a las diversas instituciones públicas encargadas del control y a las firmas privadas de auditoría que colaboran con el sector público local, constituyendo un lugar de encuentro excepcional de todos los profesionales públicos y privados interesados en estas materias.

A través de sus sesiones se ponen en común distintas experiencias, problemáticas, estrategias, efectos de las contrataciones externas y mejores prácticas para el ejercicio del control financiero y la auditoría pública en el ámbito local.

En esta edición, se pretende primar el enfoque y tratamiento práctico del ejercicio del control financiero y de la auditoría pública en el ámbito local. Para ello se articularon las mismas mediante tres conferencias y nueve talleres prácticos con especial incidencia en tal ejercicio.

____________________________________

Quedamos como siempre a su disposición, agradeciendo anticipadamente la confianza depositada en nuestro despacho.
Reciba un cordial saludo.


Luis Ortín Salvador | Socio gerente   
Despacho ORTÍN Y ASOCIADOS
C/ Zurita, 4 – 1º C
50001 Zaragoza
Tfno./Fax  976.22.33.60
email: ortinyasociados@ortinyasociados.com

Análisis de Novedades 2019 ©
La presente comunicación procede de Ortín Salvador y Asociados, S.L.P.. En cualquier momento, puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, dirígete a la dirección de e-mail en luisortin@ortinyasociados.com