Cargando...
Ayuda
Crear Newsletter
ADN
Beneficios
Descargar artículo Enviar artículo Buscar en artículo Imprimir artículo

25/10/2017

Más gastos deducibles para los autónomos

Sin novedad asociada.

​​​​​A partir del 1-1-2018, existen nuevas deducciones:

1. Si realiza la actividad​ desde casa, los gastos de suministro de la vivienda (agua, gas, internet..) en el porcentaje que resulte de aplicar el 30% sobre el porcentaje de la vivienda afecta a la actividad (por ejemplo, si en una vivienda de 100m2 el porcentaje a la actividad es de 40m2 - 40% del total la vivienda- el porcentaje deducible es  el 30% del 40%, es decir un 12% de los gastos. 

En la regulación anterior no resultaba claro cuál era este porcentaje que ahora se clarifica. Esta nueva deducción, además, facilita el teletrabajo del autónomo .​

- Los gastos de manutención soportados que estén relacionados con su actividad, con los topes previstos para las dietas de los trabajadores (26,67 euros o 48,08 euros diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al extra​njero, respectivamente, y siempre q​ue no haya pernocta; o 53,34 y 91,35 euros diarios, respectivamente, si hay pernocta en municipio distinto al del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia). Su abono debe realizarse siempre por medios telemáticos  (transferencia bancaria o con tarjeta, ....).